jueves, 29 de julio de 2010

The best shampoo ever





Estuve con poco tiempo para escribir, por eso vuelvo con uno de los ‘elegidos’…el mejor shampoo que probé hasta ahora: Naturia de René Furterer.

Conocí la marca de casualidad, entré a una perfumería a preguntar por otra cosa y cuando vi el stand de Rene Furterer tan prolijo, con tanto packaging con plantitas y florcitas (presa del marketing yo?) no pude dejar de acercarme a conocer un poco más de la marca y sus productos.

La marca es de origen francés, y desde 1980 pertenece a los Laboratorios Pierre Fabre; según cuenta la historia este Sr. René Furterer quien vivió durante su infancia en Provence, estudió las virtudes terapéuticas y aromáticas de las plantas y aceites esenciales para luego convertirse en peluquero y crear su propio método de cuidados capilares, teniendo en cuenta no sólo el cabello sino también el cuero cabelludo.

Una frase que resume la filosofía de René Furterer: “Un cabello bonito crece en un cuero cabelludo sano, al igual que una planta en un terreno fértil”, y nunca estuve más de acuerdo… lo malo de estas bellas historias es que nos suele pasar que nos ‘venden’ justamente una historia y al momento de probar el producto, nos llevamos un chasco, por decirlo así….peeeero NO es el caso con este hermoso shampoo que conquistó mi corazón.

Para que se den una idea de la cantidad de fichas que le puse a este shampoo, de entrada compré la versión de 1 litro, si, medio loca, pero arriesgué y gané! (Igual viene también en versión de 250ml, la de la foto)

Es un shampoo súper delicado, de base lavante suave, por lo que se puede usar diariamente o como relevo para shampoos de tratamiento. Debo decir que cumple todo lo que promete y más, el pelo se nota que queda bien limpio, ligero, suave y con más brillo.

Por otra parte, es súper rendidor.. ya sé que estarán pensando 'Y sí loca, si te compraste el de un litro, cómo no te va a durar?' Sin embargo, alternándolo con otros shampoos en algunas épocas y usando sólo este en otras, me duro casi un año, sin exagerar!

Otros puntos a favor: no tiene siliconas, y según se informa en la página, los productos no se prueban en animales, sino que son objeto de prueba in vitro o exvivo y en personas voluntarias bajo control dermatológico.

Para variar el punto en contra es el precio, hace cosa de un mes averigüé en una perfumería cerca de casa que comercializa la marca y el de litro estaba cerca de los 240 pesos Arg... aunque si lo dividimos por 6 (haciendo de cuenta que les dure la mitad de lo que me duro a mi) serían 40 pesos por mes, así que depende de la administración financiera de cada uno considerarlo caro o no...

Por último, les cuento que la marca tiene muchos otros productos que me gustaría ir probando, y si tienen ganas de hacer lo mismo, pero no saben por donde empezar, en la página pueden hacer un diagnóstico en línea que es bastante preciso...www.renefurterer.com

Espero poder actualizar más seguido a partir de ahora, les dejo un beso!

4 comentarios:

Anita Lorileira dijo...

nunca probe nada de esa marca =S

es mas creo que ni la registro... vos sabes que al bastardo de mi pelo el shampoo que mas le gusta es el H&S probe un monton y ese es el que mejor me lo deja...

de pierre fabre probe klorane y la verdad ni fu ni fa...

Anda a kiehl's te juro que no te vas a arrepentir =) (capaz q tu billetera si, pero te paso el dato tienen 6 cuotas sin interes con tarjeta!)

te mando un besote Duli!!

Dulita dijo...

Hola Anita! Qué bueno leerte! Yo tampoco la conocía la marca, pero el vendedor que además era peluquero, me convenció y a mi que me cuesta taaanto dejarme convencer para comprar este tipo de cosas jaja
Buenísimo el dato de la tarjeta en Kiehls, así se hace menos pesado...igual para cuando vaya voy a tratar de tener el límite de compra bien bajito, para que no me echen de casa! jaja

El H&S es genial, yo se lo compro a mi novio, y de vez en cuando lo uso...mejor dicho 'los usaba', porque la última vez le compre el que es sólo para hombres contra la caída, y todavía no me le animé, pero usé el limpieza renovadora, el de acción humectante, el protección caída y el sensitive con aloe (que es uno de los que más me gustan)...la verdad que te deja el pelo bárbaro...de Klorane, también probé el de avena y el de almendras, que como decís vos ni fu ni fa y el de cidra, que me fascina, ya lo compré dos o tres veces, y sobre todo en verano, esos días de calor mortal en BA, sentís que te limpia y que te refresca, está bueno!

Visto y considerando que me escribí un testamento jaja, simplemente te dejo un besooo!

LuLu dijo...

La verdad no conocia esta marca, y no la vi nunca, pero capaz de distraida no mas asi que la voy a buscar a ver si pruebo algo.
Yo de shampoo vivo cambiando asi que probar no me cuesta nada...aunque despues me maten cuando se dan cuenta lo que gasto jaja...
Besotes reina!!!

Dulita dijo...

Hola Lu! Tengo pendiente la publicación de tu premio! Pero que conste en actas que no me olvidé! Yo soy igual con los shampoos, aunque este mes me propuse terminar alguno antes de comprar uno nuevo, porque es eso o agrandar el baño! Jaja Besos!