martes, 6 de julio de 2010

Blefaritis...qué es?


Básicamente la blefaritis es una inflamación de los folículos pilosos de la pestaña (en los bordes del párpado) bastante poco estética.

Hace un año aproximadamente me encontré una mini mini mini bolita de grasa en el nacimiento de las pestañas del ojo izquierdo, y tiempo después me encontré otra en la zona de las ojeras, cerca de las pestañas inferiores en el ojo derecho...mi prima que es óptica me recomendó planchar un pañuelito y colocarlo cuidadosamente sobre las bolitas de grasa, que con tiempo y paciencia supuestamente se van yendo; sin embargo, no tuve ni la paciencia ni el tiempo para hacerlo, así que decidí consultar a un profesional.

Así fue como llegué a un oftalmólogo que me indicó que lo que tenía era una infección conocida como 'blefaritis', dado que nunca la había escuchado nombrar, llegué a casa y gracias a 'San Google', me interioricé un poco más...viendo las fotos en internet, asumí que el médico después de que me fui se debe haber descostillado de la risa, porque lo mío es ínfimo en comparación con lo que se encuentra en la web.

Pero cuando uno es meticuloso, no puede evitar ver esas pequeñísimas bolitas cada vez que se lava la cara...es así que tras la consulta, me traje una cremita y unas gotas y la recomendación de realizar a diario una limpieza cuidadosa de esa zona a fin de no permitir que los aceites propios de la piel puedan provocar nuevas 'bolitas'....y aunque resulta extraño la sugerencia unánime (se lo consulté a un segundo oftalmólogo) es lavar los ojos con shampoo de bebé todos lo días, ritual que cumplo religiosamente, y al que le doy la misma importancia que la limpieza del rostro. La infección es crónica, pero de esta manera se intenta mantenerla bajo control. Es por eso que a pesar de no tener niños aún, en mi cuarto de baño siempre va a haber algún baby shampoo!



13 comentarios:

betsabedresdner dijo...

me encanto tu nota, la verdad es que yo no tenia ni idea de esta enfermedad, asi que es verdad que todos los dias se aprende algo nuevo!
me gusta mucho tu blog
gracias por compartirlo con nosotros.

saludos

Betsabe

Dulita dijo...

Betsabé! Muchas gracias! Recién descubro tu blog! Te sigo! Así yo tmbn aprendo más cosas nuevas!! Beso!

LuLu dijo...

No tenia ni idea de esta enfermedad, ni conocia tu blog!!
Esta muy lindo, te sigo!
Besotes

Lola Lola dijo...

Qué interesante lo del shampoo para bebés, gracias por compartir la data!Te dejé un premio en mi blog, besos!

teresweetstyle dijo...

que buen blog tienes, desde luego te lo curras un monton!
no sabia lo k era eso, gracias por aclararnoslo!
Besitos desde
http://sweetsyte.blogspot.com/

LuLu dijo...

Divina te deje un premio en mi blog!!
Besotes!

Anita Lorileira dijo...

No te queria traumar...

Es solo que yo soy un poco (bastante) obse con todo lo que es ecologia y etceteras

Y una marca barata que testea bueno vaya y pasa no es que me parezca bien porque testear in vitro es carisimo pero si los puedo evitar mejor

Te paso un link de un post pro defensa animales que dice que marcas testean....
http://veganuy.blogspot.com/2010/04/semana-contra-la-experimentacion-animal.html

No te quiero romper el corazon pero cuando queres comprar productos no testeados en animales las opciones disminuyen y bastante

Marcas que no testean:

-Revlon
-Natura
-Avon
-Kiehl's
-Kenzoki
-Nivea
-Eucerin
-Oriflame
-Estee Laudeer (y todo lo de su grupo)
-Mac
-Bobbi Brown
-Chanel
-St Ives
-Clinique
-Dior
-Loccitane
-Weleda
-Clarins
-Monique
-Treseme


Espero que te sirva el dato, te repito en mi caso es una decision meramente personal!!

Un beso grande!!

Dulita dijo...

Gracias Anita!Sos una genia! El tema es que soy re bichera, y de sólo pensar las cosas que deben sufrir los pobres animalitos en esos tests, me da escalofrío... lo que ya tengo, lo voy a terminar, pero te agradezco que me hayas concientizado sobre este tema, porque no me gustaría por simple ignorancia sentirme cómplice de ningún tipo de maltrato animal, así que los posts que ya escribí, quedaran, pero mi nuevo objetivo a partir de ahora, va a ser tratar de investigar un poco más antes de comprar, y no incentivar de ningún modo el testeo en animales, más en el año 2010 en donde la ciencia llegó tan lejos que estoy segura debe de haber otras alternativas...aunque la naturaleza del ser humano no cambia, siempre se va a creer más importante que los animales, las plantas, la naturaleza, en fin, me fui de tema, muchas gracias de verdad por la listita, beso

Anita Lorileira dijo...

A mi me pasa igual soy terriblemente bichera y cometi el error de buscar mas data sobre los testeos si ves los videos te dan ganas de ir a prender fuego las empresas porque es verdaderamente atroz!!

Te mando un beso grande y gracias por charlar conmigo =)

Ani dijo...

yo si que conocía esta enfermedad y además hace que te lloren los ojos de contínuo.. por lo menos por un conocido que decía tenerla... Y es un verdadero incordio. Espero de corazón puedas controlarla lo más y mejor posible, y siempre está bien la visita a un profesional que nos evalúe la enfermedaad y como tratarla.

Un besito mi reina y gracias por dejarme tus comentarios en el blog.

Ani dijo...

hola otra vez. He leido comentarios anteriores a cerca del maltrato a los animalitos cuando testean sobre ellos los productos... ufff!!! Pobrecitos, se me encoje el corazón.

aunque por otro lado estoy de acuerdo en que se experimente con nimales tipo ratones o cosas así que están haciendo que ratas paralíticas vuelvan a cainar... Y eso es un progreso de la ciencia a favor de la humanidad. ¿¿ cuántas vidas se han salvado y enfermedades graves erradicado o al menos controlado muchisimo los síntomas gracias a experimetar con ellos?? sino fuera así, no tendríamos ni medicamentos para curar males menores de los que antes la gente moría, coo era una neumonía, una simple gripe, la diabetes, etc...
No quiero abrir un debate de polémica, ni que me mireis mal por mis palabras... pero en estos casos si me parece correcto. O si tuviesen a su mamá o papá o un hermanito enfermito, no darían gracias a dios que los científicos estudiaron mucho para lograr un medicamento o una cura a su familiar....

un beso a todas, y perdón si las ofendí en algo, que no es mi intención... solamente un punto de vista desde otra perspectiva: el campo de la medicina.

Dulita dijo...

Ani! Esta buenísimo que todos tengamos la posibilidad de expresarnos, no lo veo como abrir un debate ni nada parecido, y en definitiva esa es la idea del blog, poder opinar y compartir ideas...de todas maneras, según lo que estuve leyendo a partir de lo que me enteré gracias a Anita, es que para los medicamentos, la ley exige que se realicen pruebas sobre algunos animales como roedores, el tema es cuando se realizan pruebas innecesarias en la industria cosmética, ya que existen otros tipos de tests (por lo que pude inferir, bastante más caros que el testeo en animales) que los reemplazan y no requieren el uso de animalitos... te dejo un link a una página de Unilever, que explica bastante sobre este tema, y da una idea de la postura que podrían tomar otras empresas, por lo menos, según mi forma de verlo... http://www.unilever.com.ar/sustainability/people/consumers/animaltesting/...y muchas gracias por compartir tu punto de vista, pienso que escuchar otras opiniones siempre es enriquecedor, un beso grande!

Anita Lorileira dijo...

concuerdo 100%!!

Igual una cosa es salvar una vida y otra borrar una arruga, por ahi seria uno de esos casos donde el fin justifica los medios...

Unilever no puede decir mucho porque practicamente todos sus productos se testean en animales...

A mi me gusta ser una consumidora conciente, no solo con respecto al testeo, si no tambien las bolsas y el reciclaje y etc...

Pero no justifico que por borrar una arruga, o aplacar un frizz o sacar una mancha, maten un monton de animalitos (y ademas los hagan sufrir un monton) que se yo a mi me da bronca, especialmente habiendo otras opciones de testeo...

En medicina es distinto, porque a veces se trabaja para desarrollar cosas que parten de la nada (como los pancreas artificiales a traves de cel de pancreas de primates que podria servir para tratar la diabetes, por la cual casi 1/5 de la poblacion mundial sufre un monton...), me pueden tratar de hipocrita, ser que es un tema controversial, pero me parece que uno tiene que analizar al motivo que conduce a un estudio en animales...

Ahora con respecto a la cosmetica mi postura es firmisima: no no y no!!

Duli un besote y perdon por el testamento!!

Vas al evento de BH??

Un beso!