viernes, 2 de julio de 2010

Cabello + Invierno: cuidado especial


Además de las manos y los labios, otra zona que yo percibo que se resiente durante la época invernal es el pelo, sobre todo a las adictas al largo como a mí. A pesar de tener cierta tendencia grasa, con la ayuda de las bajas temperaturas, el viento, la humedad, la calefacción, y otros, yo noto que, si no tomo los recaudos del caso, el pelo se me seca, pierde el brillo y se vuelve frágil.

Es por eso que trato de usar marcas que me den cierta garantía, como Loreal, Alfaparf, Klorane, Kerastase, Rene Furterer y otras. He probado varios shampoos que me resultaron interesantes y no tanto para usar durante el invierno, les paso a contar:

Kerastase Bain Divalent
Shampoo equilibrante raíces grasas y largos sensibilizados.



Este shampoo pertenece a la gama 'Specifique' de Kerastase y lo que promete es equilibrar los cabellos con raíz grasa y largos y puntas sensibilizados además de regular el exceso de sebo; reequilibrar, purificar y calmar el cuero cabelludo; y nutrir las zonas del cabello sensibilizadas.
Debo reconocer que aunque no fue de los mejores shampoos que probé (por ser Kerastase, esperaba más), no es un mal producto y parcialmente cumple lo que promete...digo 'parcialmente' porque no sentí que nutriera demasiado los largos. De todas maneras, en lo que respecta al cuero cabelludo, la limpieza es efectiva, su textura es tirando a densa y su aroma delicado. Creo que si se lo complementa con una mascarilla que funcione como acondicionador, o sea que sea un poco más pesada, se compensa lo que a mi parecer le falta a este shampoo.

Kerastase Biotic Bain Bio-Recharge

Este shampoo de la linea 'Biotic' viene en dos versiones para cabellos secos y cabellos mixtos, como se imaginan por mi tipo de pelo use la versión para pelo mixto. La línea de tratamiento Biotic supone un nuevo gesto de cuidado a domicilio para bioactivar el cuero cabelludo. Así, su uso frecuente permite asegurar el equilibrio natural del cuero cabelludo para lograr un cabello saludable y fuerte desde la raíz.
Según la web de Kerastase se trata de 'El primer baño hidratante bio energizante que refuerza las defensas naturales del cuero cabelludo para lucir un cabello sano, bonito y fuerte.'

Promete:

  • Regular el ecosistema del cuero cabelludo.
  • Hidratar y purificar las raíces grasas y tratar los largos sin sobrecargarlos.
  • Aliviar los picores y molestias proporcionando una sensación de frescor inmediato.
  •  Lavar suavemente permitiendo su uso frecuente.

La tecnología que utiliza en su fórmula esta compuesta de:

  • Bioflorina 2,5% : bio-regulariza la microflora del cuero cabelludo, acción purificante.
  • Tween (base del champú particularmente suave).
  • Glicerol.
  • SiPC (polímero catiónico con silicona).
La Bioflorina es un componente de origen termal y natural que se caracteriza por una excepcional concentración de aminoácidos, oligoelementos y vitaminas. Básicamente trabaja sobre el cuero cabelludo de dos maneras, como agente regulador al equilibrar la microflora del cuero cabelludo y como agente reforzador al aumentar las defensas del cuero cabelludo.

Realmente no tengo ningún problema específico en el pelo más que la dualidad del mismo, no sufro de caspa, ni descamación, ni ningún otro tipo de alteración (más que alguna cana despreciable que aparece por ahí perdida y que busco y elimino sistemáticamente), y justamente este producto actúa como un probiótico, es decir, que se utiliza cuando el cuero cabelludo está sano para prevenir posibles alteraciones.

Es importante mencionar que se trata de un shampoo progresivo, es decir que los resultados son a largo plazo; mi experiencia es realmente excelente, cumplió con lo que promete y mucho más. Efectivamente su uso regular mejora el cuero cabelludo y el pelo en todo su largo, además de tener una textura preciosa y un aroma exquisito, lo súper recomiendo y lo volvería a comprar, que no es poca cosa, habiendo tantas tentaciones para probar!

Biotherm Hair Re Source Shampoo Revitalizante para cabellos normales

Una vez compré en un free shop una mascarilla para el pelo de Biotherm y se convirtió en mi 'acondicionador' favorito (a lo largo de los años comprobé que en mi pelo el acondicionador es un producto totalmente inútil, prefiero usar alguna mascarilla después del shampoo en largos y puntas... la experiencia me demostró que el pelo queda mucho mejor).
Otro día les cuento de la mascarilla porque es imperdible, y se merece un post para ella sola.

Pero justamente, tras tamaño hallazgo, cuando me crucé con el shampoo de la misma línea, no dude en comprarlo (una vez más elegí la versión cabello normal, pero también viene para pelo seco). El mismo está enriquecido con minerales y aceites esenciales cítricos, que le proporcionan un aroma súper placentero. La textura es entre cremosa y líquida y les aseguro que el pelo queda suave y humectado. Sin embargo, no sé si es que le puse mucha expectativa por la experiencia con la mascarilla, pero para ser honesta, no me resultó 'waw!', no creo que lo repita.
 

3 comentarios:

Ani dijo...

cierto es que Kerastasse de L´oreal es estupendo para reparar, hidratar los cabellos. Y Biotherm en la gama de champús y acondicionadores no la conozco, pero es muy famosa en toda la gama de cremas, cosmética y es bien buena.

Cuando hablabas de invierno...me extrañé muchísimo ya que no caí que "sos argentina"... aquí en España hace un sol aterrador... ufff

Dulita dijo...

Ja ja qué envidia! A mi me encantan la primavera y el verano! Me levanto más contenta, a pesar de que hay días que sufro el calor como todo el mundo...pero bueno, por estos pagos en este momento le estamos haciendo frente al clima 'gris', y como dice el refrán 'al mal tiempo, buena cara'!

Make-up by Maryland dijo...

¡Quisioné interesante!

Te sigo :D
http://www.makeupbymaryland.com