miércoles, 30 de junio de 2010

Uno de mis favoritos


'Gligel' Gel Suavizante

Hace ya bastante que uso este gel recomendado por mi dermatóloga y les puedo asegurar que es una belleza...obviamente que me lo recomendó una profesional, que conoce mi piel, y por eso a mí me resulta excelente, así que acá les presento a uno de mis mejores aliados...

Como les comenté en otro post mi piel tiene cierta tendencia a engrasarse, y justamente este gel está especialmente formulado para ser utilizado en pieles grasas y/o seborreicas. La textura es de 'gel seda', que a mí personalmente me encanta porque se absorbe rápido y aunque al instante la piel puede parecer un poco 'pegajosa', si lo usan de noche, al levantarse van a sentir que tienen una piel nueva, más luminosa y sin tantas imperfecciones, al menos esa es mi sensación con este producto.

Su componente principal es el Acido Glicólico (al 10 %) y además tiene en su formula extracto de avena y filtros solares.

El Ácido Glicólico es un alfahidroxiácido derivado de la caña de azúcar que se utiliza en todas aquellas alteraciones cutáneas que provocan sequedad y trastornos de queratinización. Reduce y normaliza el espesor de la capa córnea, mejorando su textura y apariencia.

El Extracto de Avena Natural
contiene como elementos activos: aceite esencial, ácido oleanólico libre y combinado, mucílagos, resinas y saponinos que le confieren a la piel turgencia y elasticidad. Ejerce una acción suavizante y protectora, humectante en profundidad, actuando además como emoliente y refrescante.

La incorporación de Filtros Solares, aprobados por la FDA, brinda una acción protectora contra las radiaciones solares, evitando el fotoenvejecimiento cutáneo, permitiendo su uso diario y continuo.

La función principal de este gel es atenuar arrugas finas y/o rasgos de expresión (efecto peeling), ayudando a prevenir y/o atenuar los problemas de pigmentación y manchas de la edad, y además es un queratolítico suave.

Es decir que básicamente sus funciones son:
  • Brindar elasticidad, flexibilidad y suavizar la piel.
  • Prevenir y actuar sobre el fotoenvejecimiento cutáneo.
  • Reducir y normalizar el espesor de la capa córnea.
Un punto a favor de este gel es que viene en envase 'airless', que es un sistema dosificador que no deja pasar el aire dentro del producto y de esa manera se conservan las propiedades de sus componentes evitando la contaminación de sus principios activos.

Finalmente, no es aconsejable usar este producto antes de una exposición solar prolongada, por más filtros solares que tenga, y tampoco se recomienda en pieles sensibles ni irritadas.


Y Uds. alguna experiencia para compartir con productos hechos en base a ácido glicólico? 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad que nunca usé ácido glicólico pero ese gel me tienta.. jaja

Dulita dijo...

Está buenisimo! Yo lo estoy usando (con algún que otro intervalo para poder probar otras cositas jaja) desde el año pasado y estoy re contenta, lo que sí hay que tener cuidado en pieles sensibles, porque no deja de ser un ácido, y puede llegar a ser irritante...siempre en este tipo de productos, u otros que lleven algún alfahidroácido está bueno pedir opinión a la dermatóloga

Verónica Frágola dijo...

donde lo compraste? me TENTE!!
Besos!

Dulita dijo...

Hola Fruti! Qué honor tenerte acá! Te cuento que el gel lo compré más de una vez, y en diferentes farmacias, nunca tuve problemas para conseguirlo, es de Laboratorios LDA...siempre lo compré con un descuento de la derma que es una genia, pero sé que está rondando los $80.- ARG, igual rinde un montón, y vale la pena! Ojalá te guste, después me contás! Besito!

Ezequiel dijo...

Hola. Yo lo usé un tiempo ya que me lo recetó la dermatóloga porque se me encarnaban mucho los pelos en la cara. La verdad que funcionó genial, y me sacó algunas manchas que me habían quedado en la piel de lastimaduras que me hice sacandome pelitos.