miércoles, 23 de junio de 2010

Manos y Manzanilla


Qué importantes son nuestras manos! Y que poca importancia les damos a veces!

Personalmente hace poco tiempo que me ocupo de mis manos, para ser honesta siempre fui un desastre hasta que la suma de algunas situaciones me hicieron caer en la cuenta de que es ahora o nunca…la primera de ellas ocurrió una vez que escuché a un conocido cirujano decir que son ellas quienes delatan la edad dado que aún no son muy confiables las intervenciones para rejuvenecerlas, y basta con mirarle las manos a Mirta Legrand (que de existir dicha cirugía, sería la primera en pasar por el quirófano) que comprobamos la teoría de este señor.

Por otra parte, en una perfumería cerquita de casa, la consultora de los productos de belleza me sugirió mientras me vendía un protector solar para pieles grasas de La Roche Posay (del que escribiré en otra oportunidad) ‘No te olvides de las manos’, es decir, además de la cara, que generalmente se lleva el primer lugar en atención, sobre todo en cuanto al sol se refiere, es importante proteger nuestras manos del sol ya que ese desgaste con los años se traduce en manchas de todo tipo, arrugas, etc.

Sin embargo, nuestro bienamado Dios Febo no es el único ‘enemigo’ de nuestras manos, a saber, tenemos el frío intenso, el detergente (en caso de no utilizar guantes), el calor de la estufa, y otros.

Personalmente, los días de muuuchooo frío, trato de usar guantes de abrigo, y para lavar los platos intento usar siempre guantes; sin embargo debo reconocer que a veces me resultan tan incómodos que ‘me olvido’ jeje

A propósito de las personas a las que como yo les cuesta mucho usar guantes para lavar, o para las alérgicas al material del cual están compuestos, les cuento que hay un detergente que está avalado por la Sociedad Dermatológica Argentina, que he comprobado no reseca tanto como otros, aunque tampoco se piensen que es un spa de manos, pero algo es algo… se llama ‘Magistral Evolution Hipoalergénico’.

 Volviendo al tema que nos ocupa, justamente en este post les quiero contar sobre mi crema de manos de cabecera, la cual ya he usado más de una vez, porque es un encanto…se llama NATURAL CREAM –CREMA PARA MANOS CON MANZANILLA JUST.


Según nos informa la empresa en su página web ‘su efecto “guante” suaviza y protege la piel de las manos, ayudándola a mantener su aspecto joven y aterciopelado’…y les puedo asegurar que cumple lo que promete.

Su fórmula está compuesta de extracto de manzanilla como ingrediente activo principal y varios ingredientes secundarios: aceite de maíz, extracto de hipérico, bisabolol, glicerina, sericina y squalane.

Aceite de maíz: contiene Vitaminas A, B, D, E, minerales y lecitina entre otros. Es de textura ligera, hidrata y protege de la sequedad; es de fácil penetración en todo tipo de piel. Se suele utilizar como aceite base.

Extracto de hipérico: se emplea para devolver la hidratación, elasticidad y suavidad de pieles secas y sensibles.

Bisabolol: posee propiedades calmantes, antiinflamatórias y antimicrobióticas. Su acción suavizante y emoliente hace que sea fácilmente tolerable por todas las pieles, incluso las más sensibles.

Glicerina: funciona como humectante higroscópico (que absorbe agua del aire) y también capta agua de las capas más profundas de la piel para conducirla a las capas más superficiales.

Sericina: proteína de la cera que mantiene y promueve la retención de humedad en la epidermis.

Squalane: se encuentra en el aceite de hígado de tiburón de aguas marinas profundas. Es capaz de penetrar de manera más profunda y más rápida que la mayoría de los otros aceites. Su compatibilidad con los lípidos de la piel puede atribuirse al hecho de que el sebo humano, el humectante propio de la piel, está compuesto por un 25% de squalene.
Mejora la elasticidad de la piel, frena el daño producido por los radicales libres y posee grandes propiedades antioxidantes.

La manzanilla es una hierba originaria de Europa que crece en terrenos secos y soleados y es usual encontrarla a la vera de los caminos. Las flores se recogen cuando todavía están un poco cerradas, y se usan cuando ya están secas así como la parte superior del tallo…la manzanilla es de la familia de las margaritas, de hecho si se fijan sus florcitas son bastante parecidas.

Esta planta medicinal no solamente se utiliza con fines dermatológicos, sino que también tiene propiedades sedantes, su infusión nos puede ayudar en casos de ansiedad, irritabilidad y esos estados tan comunes en estos tiempos que corren, de hecho en épocas de exámen el té de chamomilla (tal su nombre científico) cotizaba más que un barril de petróleo!


En el cabello se utiliza para aclarar, aunque personalmente como estoy bastante conforme con mi castaño, nunca la probé.

En lo que tiene que ver con la cosmética, el componente más importante de la manzanilla es el alfabisabolol que tiene propiedades calmantes y suavizantes. Su efecto disminuye edemas, hinchazones, inflamaciones así como también irritaciones y rojeces de la piel, sobre todo en pieles sensibles. Además, la manzanilla tiene la facultad de descongestionar la piel, rehidratar la epidermis, estimular el proceso de renovación celular, mejorar la elasticidad y desintoxicar los poros.

Aunque son raras las reacciones alérgicas a la manzanilla, como ante cualquier activo, puede pasar… especialmente deben tener cuidado las personas alérgicas a las plantas de la familia Asteraceae.

En relación a esta crema, no es para nada grasosa, y además se puede usar en codos y rodillas cuando estos están muy secos. Los ingredientes de la misma lo que hacen es formar una película protectora invisible sobre la piel, y esa capa protege las manos de influencias externas dañinas y les otorga una suavidad impresionante.

Me gusta esta marca de origen suizo ‘JUST’, que se caracteriza por ser una empresa que utiliza ingredientes activos naturales y que según dice en su página web, su misión sigue siendo llevar bienestar a los hogares, previniendo y aliviando problemas de salud, de lo que realmente puedo dar fe!

Alguno/a probo productos de esta marca?... Y algún producto hecho en base a manzanilla que puedan recomendar?

3 comentarios:

Lola Lola dijo...

Hola! la marca Just es realmente excelente...
Yo uso compresas de manzanilla para deshinchar los ojos, operan milagros!
Gracias por pasarte por mi blog, mucha suerte con el tuyo, benvenida!
Besos

Dulita dijo...

Hola Lola Lola! Sí, la verdad que todos los productos que probé hasta ahora...impecables, el precio no tanto, pero vale la pena...

Lo de las compresas es bárbaro, también recurrí a ellas alguna que otra vez, y sé que mucha gente prepara el te 1 o 2 veces por semana, lo deja enfriar y lo pone en un brumizador para usarlo tipo agua termal, todavía no puedo opinar, pero pienso que cuando venga el clima más pesado, algún día voy a intentar, a ver qué pasa...

Gracias a vos por leerme, soy nuevita en esto de escribir, pero te leo siempre, un placer! Y nos seguimos!

Lola Lola dijo...

Hola Duli!

Gracias por compartir tu experiencia cejil je je, creo que ahora me voy a animar con el estuche de L'Bel!
Y ya me parecía que había que desconfiar de la pincita que trae...
Dale para adelante con el blog, en cuanto te quieras acordar se te llenó de gente, te juro! xD
Besos!