viernes, 6 de agosto de 2010

Un tema árido, sobre todo para nosotras


La depilación es un tema complejo, a pesar de no parecerlo, sobre todo para nosotras que vivimos atormentadas tratando de mantener a nuestros enemigos 'los pelitos' bajo control, muchas han tenido la suerte
(además del tiempo y el dinero, claro está) de haber pasado por la 'tan soñada' depilación definitiva, otras por naturaleza no se tienen que preocupar demasiado; sin embargo todas, más que menos, quieren tener un bozo perfecto, sin rastros de vellos indeseables, por más rubiecitos e insignificantes que sean...

El tema es que no es lo mismo depilarse con cera las piernas o axilas que el bozo, ya es de conocimiento público, que la piel del rostro es más delicada que la del resto del cuerpo, por lo que amerita mayor cuidado y atención.

No sea cosa que por apuradas, terminemos con todo el bigote quemado, enrojecido, y otros indeseables. Obviamente que cada persona, de acuerdo a sus características, elige el método más efectivo para eliminar el vello del bozo, pero hay ciertos tips que creo les sirven a todas.

Por empezar, si tienen muy poquitos pelos, y un umbral del dolor más bien alto, la pincita es su mejor aliada, porque al ser una zona de poca extensión, con un espejo y buena luz (natural en lo posible), se puede realizar una depi impecable (incluso he visto que se venden pinzas de depilar con luz incorporada, será cuestión de probarlas). Y si su umbral del dolor no es taaan alto, igual lo pueden hacer recurriendo a los anestésicos tópicos, que en pequeña cantidad y poco tiempo de exposición no son tóxicos (de todas maneras, siempre es conveniente consultarlo previamente con nuestro médico de cabecera o dermatólogo, por el tema de las alergias, etc). Esos geles o cremas contienen sustancias como la lidocaína, la tetracaína o la benzocaína que básicamente bloquean el envío de la señal de dolor desde la epidermis.

Si ya tienen una especie de 'pelusita', o sea, que no da sacar pelo x pelo con la pincita, de repente es conveniente probar con cera, en lo posible no demasiado caliente, para no irritar taaanto la piel...de todas maneras, como todas saben, no es conveniente abusar de la cera en esta zona porque el tirón puede propiciar las arrugas peribucales.

Personalmente, aplico una combinación de varias técnicas, digamos que una vez por mes o mes y medio, me depilo la zona con cera, previamente la higienizo y me pongo apenitas de talco, me depilo con mucho cuidado (según me dijeron lo mejor es no pasar cera más de dos veces seguidas en la misma zona, ya sea para la depilación del rostro o de cualquier parte del cuerpo); cuando pasan unos días y empieza a salir algún que otro pelito visible, recurro a la pincita, y cuando ya empieza a crecer la pelusita, me los tiño con 'Manzanil' que es un decolorante instantáneo del vello (es más suave que mezclar por nuestra cuenta agua oxigenada con polvo decolorante).

Para terminar, en primer lugar me aplico un gel refrescante, actualmente estoy usando uno de 'Depimiel' que es descongestivo y antiinflamatorio, y una vez que se absorbe, limpio con agua termal que tengo siempre en la heladera, y después utilizo ya sea la crema Dr. Selby o Adermicina, ambas con propiedades cicatrizantes y regeneradoras.

2 comentarios:

betsabedresdner dijo...

a mi con la depilacion me va bastante bien desde que descubri la depilacion con azucar
estoy contentisima
aparte la podemos preparar nosotras misma y es muy economica.
en mi blog hay una nota por si te iteresa.

salludos

LuLu dijo...

Como si no tuvieramos suficiente, entre la celulitis, el make up, el novio/marido, algunas los hijos... tambien la depilacion...dichosas las que pasaron por la definitiva!!
Besotes!!!